Blog de Picazo

Secciones

Actualidad, Cambio climático 8 de cada 10 personas piensa que el planeta debería funcionar 100% con energía renovable

La empresa energética Orsted, la más grande de Dinamarca, ha llevado a cabo una exhaustiva encuesta entre la población global para averiguar ¿que pensamos los terrícolas sobre la energía renovable o verde y su implantación como único recurso energético?. A groso modo el término energía verde describe la energía generada a partir de fuentes de energía primaria respetuosa con el medio ambiente.

solar-panel-array-power-plant-electricity-power-159160

Ellos lo llaman algo así como el ¨Barómetro de Energía Verde¨ y es la mayor encuesta de este tipo realizada para conocer la actitud de la población respecto al uso de energías limpias.  El dato global es contundente ya que 8 de cada 10 personas tiene claro que la tierra, nuestro decadente planeta, debería funcionar enteramente con energía verde.

pexels-photo-414886

Según el CEO de Orsted, Henrik Poulsen, nos encontramos en un punto de inflexión con el tema energético. La energía verde es ya más barata que la negra, y los datos de la encuesta confirman que la población prefiere la primera de las fuentes de energía. Según Poulsen, ¨se lo debemos al planeta y a las futuras generaciones¨ ¨es esencial transformar los sistemas de generación de energía negra en verde¨

pexels-photo-110844-1

Además, la macro encuesta, desvela que 7 de cada 10 personas piensan que una inversión en energías limpias supondría un importante crecimiento económico y un aumento de los puestos de trabajo en muchos países. Otro dato curioso, es que las personas de mayor edad apoyan la moción de la energía renovable, ya que 8 de cada día personas de más de 55 años solo ven la energía verde como la opción a seguir. Un 53% piensa además que se reducirían muchas enfermedades en sus respectivos países si estos apuestan por usar energías renovables.

Screen Shot 2018-01-30 at 23.52.51

El 82% de los encuestados en los países que aparecen en el mapa quieren un mundo alimentado por energía 100% renovable.

En la actualidad, más del 80% de la energía global procede de combustibles fósiles como el carbón. Procesos altamente contaminantes que contribuyen al calentamiento global y al cambio climático terrestre. Sin embargo, a lo largo y ancho de los 26 países consultados, 8 de cada 10 habitantes confirman la importancia que tiene suministrar energía a nuestro planeta que sea 100% renovable.

Screen Shot 2018-01-30 at 23.38.26

A la pregunta de ¿cuáles son los 5 retos principales a los que se enfrenta la humanidad? la mayoría contesto que el terrorismo, aunque en segunda posición, y no muy lejos aparece el Cambio Climático. Luego en orden de importancia, el cuidado de una población cada vez más anciana, el acceso a la sanidad y el crecimiento económico y la generación de empleo.

¿y tú? ¿estás entre esos 8 de cada 10? Este es el informe completo de Orsted.