El calor infernal obliga a cancelar numerosos vuelos en Estados Unidos

Mientras España vive su particular ola de calor, en algunas zonas del sudoeste de Estados Unidos las temperaturas superan los 50oC a la sombra. Desde el fin de semana pasado, los termómetros en amplias zonas del sur de California y Nevada y en Arizona han superado con facilidad la marca de los 45oC y esta semana seguirá haciendo mucho calor.

La segunda quincena de junio y la primera de julio son las semanas más cálidas en estas zonas donde, una vez se inicia el periodo de lluvias monzónicas ya durante el resto del verano, el calor no llega a ser tan intenso.

airplane-heat-distortion

El intenso calor registrado en el aeropuerto internacional de Phoenix, Arizona ha obligado a cancelar mas de una media centena de vuelos.

En el conocido Valle de la Muerte, ubicado en el sur de California este miércoles se han alcanzado los 52 grados, aunque no es de extrañar dado que es oficialmente el lugar más cálido del planeta. Si sorprenden las temperaturas de 46.6 y 48.8 grados que han alcanzado en ciudades como Las Vegas o Phoenix respectivamente. Además las temperaturas nocturnas en muchas de estas zonas no han bajado de los 27 grados, lo que ha hecho más insoportable la ola de calor que ya se prolonga desde el pasado fin de semana.

dff79ed44f5c387626503ad479449053

La ciudad de Phoenix en Arizona ha llegado a los 48.8C, una temperatura muy próxima al récord de 50oC que ostenta.

Ese intenso calor ha obligado a algunas compañías a suspender vuelos de entrada y salida al aeropuerto internacional de Phoenix, Arizona. American Airlines ha suspendido más de 50 vuelos regionales operados por su filial American Eagle, una compañía que utiliza el avión Bombardier CRJ que no opera con temperaturas superiores a los 47.7 grados.

Screen Shot 2017-06-21 at 11.14.24 PM

Temperaturas y tiempo previsto en Phoenix, Arizona (EEUU) durante los próximos días.

Las temperaturas extremas también han puesto en jaque a las compañías eléctricas debido al uso constante de aparatos de aire acondicionado. Por otra parte, han sido numerosos los casos de golpes de calor en la región, un calor al que los locales llaman ¨asesino silencioso¨ porque cada año, cuando llega el calor intenso, muere un elevado numero de personas. El promedio de muertes por calor al año en estados Unidos ronda los 658, y muchas de esas muertes se producen en las zonas afectadas por el calor estos días.

July Temp Outlook

Previsión de temperatura para el mes de julio 2017 con respecto a la media. En la zona afectada por las altas temperaturas estos días continuará haciendo más calor del habitual. Fuente : Climate Prediction Center NOAA

A partir de este fin de semana está previsto que llegue un ligero alivio térmico a gran parte del suroeste de Estados Unidos, aunque como es normal, dado el lugar y las fechas en las que estamos, seguirá haciendo calor con temperaturas que con frecuencia superarán los 40oC.

grandcanyon1

El Gran Cañon del Colorado, uno de los destinos más frecuentados en el suroeste de EEUU por estas fechas.

Los que tengáis planes de viaje este verano al lejano oeste, no olvidéis qué durante los meses de julio y agosto, es frecuente experimentar días de temperaturas muy elevadas tanto de día como de noche. Hidratación constante, ropa ligera, crema solar y evitar las horas de sol más intensas son recomendaciones básicas para no tener que pasar un mal rato e incluso en algunos casos sobrevivir a los rigores del desierto más caluroso del mundo.

Posts Relacionados

Dejar un comentario