Granizado de olas

El intenso frío que vive el nordeste de Estados Unidos este invierno ha dejado una peculiar estampa en las costas de la isla de Nantucket, Massachusetts. El fotógrafo Jonathan Nimerfroh, capturaba estas instantáneas y las calíficaba como ¨slurpee waves¨algo así como ¨granizado de olas ¨.

Olas granizadas llegando a la costa de la isla de Nantucket, Massachusetts, EEUU

Olas granizadas llegando a la costa de la isla de Nantucket, Massachusetts, EEUU

Estas últimas semanas el intenso frío y fuerte viento ha dejado congelado el océano en este rincón de la costa de Nueva Inglaterra. A la vez, cerca de la costa, las condiciones meteorológicas han sido idóneas para que se formaran estas olas con forma de gran lengua negra.

Jonathan_Nimerfroh+(106+of+6)

El tamaño ha oscilado entre el metro y los dos metros, lo suficiente para producir un espectáculo que ni los más antiguos del lugar recuerdan. También es cierto, que este está siendo el invierno más frío de los últimos 81 años, y obviamente por aquel entonces, muchos de los habitantes de la zona ni siquiera existían.

Olas granizadas

Posts Relacionados

4 Comentarios

  1. Javier
    03/03/2015 a las 00:42 Responder

    Preciosas fotos. Nunca las había visto.
    ¿Qué temperatura tendrán?

    • Mario Picazo
      Mario Picazo
      04/03/2015 a las 06:04 Responder

      Gracias. ¿a que temperatura te refieres?

  2. Raúl
    14/03/2015 a las 09:49 Responder

    Supongo que se referirá a la temperatura ambiental… El agua debe estar próxima a los 0° C. Es así? Si no estuviese en movimiento debería ser unferior…

    Pero planteo otra cuestión: habiendo zonas costeras más frías (no sabría decir con certeza donde), se ha producido este fenómeno en ellas? Y de no ser así, que explicación podría tener?

    Un saludo desde la tierra del eterno verano… Murcia

    • Mario Picazo
      Mario Picazo
      15/03/2015 a las 03:20 Responder

      Buen punto Raúl. Seguramente si se produce en otras zonas costeras pero dependerá de la salinidad del mar y sobre todo de que alguien esté frente a esas olas con una cámara para captarlas. Saludos

Dejar un comentario